La Compañía Cienfuegos Danza viajará en junio y julio a Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde ofrecerá representaciones de «Cisnes Negros».
Me gustó mucho componer la música de este espectáculo, la verdad es que lo llené de ambientes y una vez lo ví y escuché, ya como espectador, en su estreno en el Altre Espai de Valencia, descubrí que funcionaban muy bien tanto la profundidad como las texturas empleadas.
La obra pretende expresar la parte animal del ser humano; personajes que buscan el placer, la satisfacción de sus deseos, y que están dedicados a la escucha de su ego.
Las referencias más ilustrativas a las que me agarré fueron las del Marqués de Sade, y me imaginación se orientó hacia el submundo, a un espacio sonoro subyacente al mundo en que vivimos.
Los bailarines, comandados por Yoshua Cienfuegos, están geniales (María Arqués, Rosalía Ortega, Nuria Lorente, Raquel Torrejón, Iker Arrue, y el propio Yoshua). Impresionante también el vestuario de Pascual Peris, y la iluminación de Juanjo Lloréns muy apropiada.
Es un espectáculo que hay que ver.
Os remito a su web, donde además podréis escuchar algo de mi música: www.cienfuegosdanza.com